sábado, 28 de enero de 2017

REFORMA DE BAÑO EN JEREZ (CADIZ)

Este comienzo de año a la espera de comenzar a trabajar en una obra, hemos realizado esta reforma de un baño en un unifamiliar de Jerez de la Frontera (Cadiz).
Aquí vemos el antes y después de la reforma.


Este baño estaba como se entrego la vivienda hace unos 10 años y los propietarios querían eliminar la bañera y colocar un plato de ducha. También eliminamos el vide y desplazamos el inodoro.

Comenzamos la reforma con el desmontaje de los sanitarios y la demolición de los azulejos y la solería. Una vez todo el escombro retirado, procedemos a marcar el nivel de 1 m sobre solería para tener referencia de donde colocar las tomas de agua, cajillos de luz, etc.


En este punto llamamos a nuestro fontanero de confianza para acometer los trabajos de fontanería. Tenemos que cambiar todo el PVC, desplazar el inodoro y su toma de agua, anular la toma de agua del vide, subir las tomas de agua del grifo de la bañera y colocar el palto de ducha.



El plato de ducha es de resina de 1x0.70, el cual cubrimos con una madera para protegerlo de posibles arañazos durante el alicatado.
Hemos levantado un pequeño tabique para que el plato de ducha quede totalmente recogido en el interior.
Un problema en el suministro de los azulejos nos demora unos días en la reforma, por motivos del transporte. Aprovechamos y nivelamos el suelo. Esto lo solemos hacer después de alicatar, pero el tiempo es oro y adelantamos este proceso y después alicatamos con reglas de 1 cm.
Una vez llegan los azulejos comenzamos con el alicatado. Para un alicatado de calidad es imprescindible la correcta colocación de las reglas a nivel.

El alicatado esta compuesto por azulejos porcelanico de formato 31x61cm con 3 diseños distintos.



Una vez alicatado, colocamos el suelo, también es porcelanico de 45x45 cm.


Y con esto terminamos la reforma. Otro cliente satisfecho.
A continuacion unas fotos enviadas por el cliente con el baño totalmente terminado.
Muchas gracias Fernando.















2 comentarios:

  1. Muy formales, ordenados y excelentes profesionales.
    Totalmente recomendables.
    El resultado salta a la vista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, ha sido un placer trabajar en tu casa.

    ResponderEliminar